Sin Messi y con Iniesta de camino a la enfermería -cayó lesionado-, el Barcelona remontó un partido imposible contra el Bayer Leverkusen, que llegó a comandar el choque hasta que dos golpes de genio de los azulgranas, de Sergi Roberto y Suárez, dieron la vuelta al marcador (2-1).

El Barça no fue mejor que el Leverkusen, pero sacó adelante un partido que le permite colocarse líder del grupo. El partido lo tuvo casi en todo momento donde quiso el Leverkusen, que ya en el minuto 2 pudo haber marcado con un disparo de Chicharito al que Ter Stegen respondió con una certera intervención.

En el 22 se le complicó del todo el partido al Barcelona, cuando en un saque de esquina de Calhanoglu, Papadopoulus metió la cabeza lo suficiente para sacar provecho de la falta de concreción de un despistado Mathieu y una salida poco decidida de Ter Stegen (0-1).

La apuesta de Luis Enrique Martínez para el segundo acto llevó a Sandro y Suárez a jugar más juntos, Neymar de media punta, y las bandas libres para que Mathieu y Alves las subiesen. Detrás, Piqué Mascherano y en el centro Busquets, para tener mejor pase hacia Rakitic e Iniesta, a los que les costaba horrores recibir un balón en condiciones.

El colapso se mantuvo y ya a los pocos minutos en un desmarque de Bellarabi por la derecha, vio a Chicharito por el centro, pero el mexicano casi a portería vacía envió el balón a las nubes.

A falta de un cuarto de hora, sin Rakitic en el campo por el cambio de Sergi Roberto, el Barça empezó a tener mayor presencia hasta ver el gol en el minuto 80, en un disparo raso de Munir, al que siguió dos minutos después el tanto de Luis Suárez para remontar.

2-1

barcelona-bayer leverkusen

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic (Sergi Roberto, 71''), Busquets, Iniesta (Jordi Alba, m. 60); Sandro Ramírez, Suárez y Neymar Jr (Munir, m. 62).

Bayer Leverkusen: Bernd Leno; Donati (Hilbert, 71''), Tah, Papadopoulos, Wendell; Kramer, Bender; Kampl, Hakan Calhanoglu, Bellarabi (Julian Brandt, 65''); y Chirarito (Kiessling, 55'').

Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra. Amarilla a Neymar, Bender, Calhanoglu, Papadopoulus, Alba y Kampl.

Goles: 0-1, m. 22: Papadopoulos; 1-1, m. 80: Sergi Roberto; 2-1, m.82: Suárez.

Incidencias: Camp Nou ante 68.694 aficionados.