La Asociación de Vecinos La Baranda se plantea denunciar al Ayuntamiento de El Sauzal para que sean los juzgados los que decidan después de casi 18 años de litigio y espera por la recepción de la urbanización por parte del consistorio. "Salvo que la asamblea de vecinos decida lo contrario, los representantes legales de la asociación tendremos que actuar judicialmente contra el ayuntamiento porque no se ve otra solución razonada", advierte del colectivo.

Para esta asociación resulta "inconcebible" la actuación del Ayuntamiento de El Sauzal, "que se respalda en el miedo político a la oposición y es incapaz de conseguir que técnicos y funcionarios entiendan que se les avecina un gran problema si no se recoge la urbanización tal y como reflejaron en el compromiso municipal del año 2006".

Para los vecinos, "falta voluntad política, ya que el alcalde de El Sauzal en 2006, Paulino Rivero (CC), se comprometió a la recepción, pero nueve años después estamos nuevamente pendientes de un dictamen técnico favorable para que el actual alcalde, Mariano Pérez (CC), termine de una vez con esto".

Los residentes en esta zona lamentan que su urbanización es "la única que el ayuntamiento sigue sin recibir". Los vecinos no entienden que "en nueve años el único mantenimiento en estas calles ha sido la reposición de alumbrado y el corte de malas hierbas".

La asociación responsabiliza al ayuntamiento por "no haber denunciado en su momento a los vecinos que no aportaron la cuantía necesaria para solventar todos los desperfectos que se reseñaron en 2006, cifrada en 200 euros".

El colectivo insta al alcalde a que tome medidas urgentes y reúna a todas las partes implicadas para resolver este asunto.