El joven detenido el pasado viernes por policías locales de Arona como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al acercarse y amenazar a su pareja en Cabo Blanco, también estaba buscado por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un atraco con revólver a un ciudadano magrebí en dicho barrio de Arona.

Se trata del conocido delincuente local Óliver P.D., de 27 años, a quien agentes destinados en el Equipo Territorial de Policía Judicial con base en Playa de las Américas buscaban desde el pasado 10 de septiembre.

Ese día, patrullas del Instituto Armado recibieron la alerta de que el citado O.P.D., en horario de madrugada, había puesto el revólver en el pecho a un hombre de origen marroquí y lo amenazó de muerte para que le diera el dinero que llevaba encima.

Ante dicha situación, la víctima se vio obligada a darle los casi 200 euros que portaba.

El afectado interpuso denuncia por los hechos y aportó también a varios testigos del atraco.

Desde ese momento, existía una requisitoria judicial para el arresto del joven, de nacionalidad española.

La víctima reconoció al autor del robo con violencia e intimidación en una fotografía que le facilitaron los miembros de la Policía Judicial.

Por parte del Instituto Armado se califica a Óliver P.D. como un delincuente "muy escurridizo y conocido por enfrentarse a las fuerzas de seguridad una vez que es interceptado". Finalmente, durante la jornada del pasado viernes, fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y policías locales se produjo la detención del mencionado individuo.

El arresto se llevó a cabo a raíz de que su expareja avisara a la central del 1-1-2 de que dicha persona acababa de amenazarla con "vaciar el cargador", a pesar de que tenía una orden de alejamiento de dicha persona.

Cuando los policías locales estaban en la zona de Cabo Blanco donde ocurrieron los hechos vieron pasar al citado delincuente de acompañante en un vehículo y le dieron el alto al conductor. Pocos metros más atrás, los agentes detectaron el revólver de fogueo usado en ambos delitos. Tras ser puesto a disposición judicial, Óliver P.D. ingresó en prisión por orden del Juzgado de Guardia.