Miembros del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo en la noche del pasado lunes una persecución de un delincuente desde Playa de las Américas hasta la zona de Las Chafiras, en San Miguel de Abona, después de que dicho individuo, que hace pocos meses que salió de prisión, se viera involucrado en un robo en el interior de un complejo de apartamentos en dicho enclave turístico de Arona.

Durante la persecución por la autopista del Sur (TF-1), agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se vieron obligados a realizar disparos para intentar amedrentar al individuo.

Supuestamente, los agentes de la Policía Nacional abrieron fueron con un arma larga semiautomática, conocida popularmente como "franchy", en referencia a una determinada marca.

Finalmente, el delincuente abandonó el vehículo en el que circulaba y se echó a correr campo a través, sin que los funcionarios pudieran reducirlo.

Los hechos comenzaron en unos apartamentos situados en la zona de El Camisón.

En dicho lugar, los agentes de un radiopatrulla pudieron interceptar a uno de los ladrones.

A este último delincuente le constan diferentes antecedentes policiales e, incluso, ha estado en prisión algún tiempo.

Sin embargo, otro de los ladrones arrancó un vehículo y escapó en dirección a la capital tinerfeña, según señalaron ayer varias de las fuentes consultadas.

En esa maniobra evasiva, el delincuente atropelló a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, que resultó herido de carácter leve.

Tras abandonar el coche, los funcionarios de los vehículos patrulla que tomaron parte en la persecución lograron recuperar una tableta.

Respecto al delincuente que logró darse a la fuga, se trata de J.M.V.P. y salió de un centro penitenciario antes de la pasada época estival.