El municipio de Adeje prepara para el 3 de octubre el Oktoberfest que este año se convierte en una fiesta benéfica en la que la asociación de Bomberos Voluntarios destinará el dinero recaudado a la adquisición de un nuevo camión cuyo valor asciende a doscientos mil euros.

La celebración de esta fiesta, originaria de Alemania, se llevará a cabo en las instalaciones del propio parque de bomberos voluntarios, informa hoy el Ayuntamiento de Adeje, quien colabora en esta celebración.

A lo largo de la jornada habrá diferentes actividades infantiles, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, interpretaciones.

Con esta iniciativa, explican los bomberos voluntarios, "pretendemos recaudar fondos para la adquisición de un vehículo nuevo con el que podamos seguir prestando el servicio que actualmente realizamos para toda la comarca sur de la isla de Tenerife".

La concejal de Adeje, Ermitas Moreira García, ha indicado que "los Bomberos Voluntarios de Adeje han dejado claro su compromiso con la sociedad sureña ya que siempre responden ante una llamada de auxilio".

Este colectivo recibió hace una año el premio Gánigo, otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife, por su compromiso con la ciudadanía.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje nació en el año 1988 y es una de las primeras de España.