CaixaBank presentó ayer en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y ante más de 300 personas su nuevo modelo de atención personalizada para clientes internacionales, HolaBank, que incluye una red de más de 100 oficinas, 36 de ellas ubicadas en Canarias, con gestores especializados y productos y servicios específicos.

CaixaBank cuenta con 375.000 clientes internacionales y tiene el objetivo de alcanzar una cuota de penetración del 25% en cuatro años.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, señaló que HolaBank permitirá a CaixaBank reforzar "su relación con este colectivo de clientes que tiene necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad". Para Orozco, "intensificar el trabajo con este segmento de clientes ayudará a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España".

Esta nueva línea de negocio se dirige a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. En general, se trata de familias que adquieren viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados de origen principalmente europeo pero también del resto del mundo, que se instalan en España por cuestiones de trabajo u ocio.

En Canarias, CaixaBank cuenta con 36 oficinas HolaBank - 18 en la provincia tinerfeña y 18 en Las Palmas- desde las que se dirige a más de 54.000 clientes internacionales de este territorio. Este perfil de cliente suma un volumen de negocio superior a los 690 millones de euros en la comunidad.

Durante el acto, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, manifestó que la capital es "un gran centro de oportunidades e inversión para los extranjeros", augurando grandes éxitos a HolaBank en todo el Archipiélago.

Por su parte, el director insular de Fomento del Cabildo tinerfeño, Miguel Becerra, elogió la "transformación del sistema bancario con iniciativas como esta, que apuestan por la prestación integral de servicios. Son elementos fundamentales para la competitividad del destino turístico".

Mientras, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, habló de los retos del sector, y valoró positivamente el estreno de HolaBank.

Finalmente, los presidentes de las patronales turísticas Jorge Marichal y Fernando Fraile, así como Ignacio Medina, de Deloitte Abogados, y Antonio Viñuela, de Garrigues Asociados, participaron en una mesa redonda.