El Gobierno de Canarias ha abogado por una "profunda modernización" de la legislación laboral para conseguir un mercado de trabajo "más eficiente" que favorezca la creación de empleo y garantice "el mantenimiento de las prestaciones que configuran el régimen de bienestar".

Así lo señaló este jueves el consejero regional de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, durante su intervención en el acto de inauguración de las V Jornadas Laborales de Lanzarote, donde agregó que hay que buscar el consenso a través de la negociación.

"En esa línea --añadió-- debemos establecer un marco de derechos de los trabajadores acorde a la realidad del siglo XXI. Un nuevo escenario que refuerce el diálogo social y recupere la esencia de la negociación colectiva".

Afonso recordó durante su intervención que España se configura como un Estado social y democrático de Derecho y, por tanto, "estamos obligados a mantener y no mermar los derechos sociales conseguidos".

ENCUENTRO DE EXPERTOS EN DERECHO SOCIAL INTERNACIONAL

Por su parte, según señala el Gobierno canario en un comunicado, durante dos días, expertos en la materia de derecho social internacional analizarán y debatirán sobre la aplicación de los tratados, convenios internacionales y el derecho de la Unión Europea en las relaciones laborales.

Además, abordarán la más reciente jurisprudencia europea en materia de despidos colectivos, sucesión de empresa, igualdad y no discriminación y seguridad social de los trabajadores migrantes, sin excluir la más reciente e importante jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.