En apenas un mes y medio de competición, Anthony Lozano se ha convertido en uno de esos jugadores que consiguen ser fijos en las alineaciones. Los cuatro goles que lleva en seis partidos y el potencial que va mostrando en la competición, lo han situado como el delantero referencia del Tenerife. Su baja segura para las dos próximas jornadas de Liga abre la incógnita sobre quién será su sustituto. En principio, hay tres candidatos claros, Pedro Martín, Nano y Cristo González. Se supone que uno de ellos será el "nueve" pasado mañana en Almería.

El "Choco" solo fue suplente en el encuentro inaugural, el de la derrota por 6-3 en Los Pajaritos. A partir de ahí, jugó siempre de inicio, incluso en la Copa del Rey. La única vez que no estuvo en el "once" fue Cristo González el futbolista más adelantado, aunque en esa fase de la temporada Raúl Agné aún no había empezado a repartir a sus jugadores dentro del actual sistema, un 4-3-3. En ese dibujo, vigente solo en los choques con el Llagostera y el Mirandés, el tridente ofensivo siempre estuvo formado -al menos, de inicio- por Pedro (izquierda), Lozano (centro) y Suso (derecha). Por tanto, si Pedro actúa dentro de dos días como delantero, Agné tendrá que cubrir con otro futbolista el costado izquierdo. Para esa función las alternativas van desde Jairo Izquierdo a Nadjib, pasando por Omar Perdomo y Tomás Martínez. La notable actuación del primero, como reserva, en el encuentro más reciente, podría darle ventaja. "El entrenador piensa en cosas que nosotros ni imaginamos. Por algo es quien decide las alineaciones. Sé que soy una opción, pero, más allá de eso, lo importante es que el que juegue, lo haga bien", comentó ayer al respecto, en Radio , el extremo zurdo Jairo.

Por si acaso, Pedro se presta a ponerlo todo de su parte para que no se note la ausencia de Lozano. "Se nos ha ido un jugador clave y no sé qué pensará el míster. Me dedico a hacer lo que él me pide y a correr un montón. Está claro que llegarán mis goles. Más ganas que yo de marcar, no tiene nadie".

Pero si Agné mantiene al malagueño en el lugar en el que se ha afianzado en las últimas jornadas, el técnico solo tendrá que cambiar a un delantero por otro, y la lista de especialistas se reduce a los canteranos Nano y Cristo. "El que manda es el míster. Si ordena que sea titular, será mejor para mí. Lo daré todo desde el primer minuto", promete Nano, para quien Anthony es un delantero "fantástico".

Si bien Cristo jugó de entrada en la primera jornada y tuvo minutos en el siguiente partido, ha ido perdiendo protagonismo en la competición -no participa desde el 30 de agosto-, mientras que a Nano le ha pasado al revés. En su caso, fue suplente en Soria y luego se vio obligado a hacer un paréntesis a causa de una lesión de la que se recuperó para comenzar a ser un recurso utilizado por Agné a partir del choque con el Oviedo, siempre entrando al césped con los partidos avanzados.

De estas trayectorias se desprende la conclusión de que Nano está ahora por delante de Cristo en el orden de preferencias de Agné. La respuesta, el sábado en el estadio del Almería (17:00).