EL REAL Club Náutico de Tenerife está de enhorabuena. La sección de frontenis sigue dando alegrías. Mónica Hernández, formando parte de la selección española, se colgó re-cientemente la medalla de plata en el Mundial Sub''22.

"Esta medalla se la dedico a mi club y a mi familia, pero muy especialmente a mi abuelo, una de las personas que más me han apoyado", dice la jugadora emocionada por lo vivido en la temporada recién finalizada, en la que además fue campeona de España junto a su prima Lucía Pérez.

Mónica tenía sus objetivos claros desde hace tiempo: "Desde septiembre del año pasado el objetivo era el Mundial, aunque antes teníamos el Campeonato de España, que se celebró en mayo pasado en el Náutico. Además, esta cita era importante de cara a la selección", comenta. El título se quedó en casa, formando pareja Mónica con Lucía Pérez.

"La primera llamada de la Federación fue tras el Campeonato de España. A medida que iban pasando concentraciones se caían jugadoras y yo veía que seguía, lo que hacía aumentar las posibilidades de ir al Mundial. Las tres delanteras preseleccionadas estábamos muy igualadas y me podía esperar cualquier cosa", explica la joven tinerfeña, que añade: "Un mes antes me llamó el seleccionador y me confirmó que iría al Mundial. Ello ha implicado no tener vacaciones. El descanso ha llegado después de la cita de Palencia".

A Mónica le quedan aún tres campañas más en la categoría Sub''22, sin embargo ya no llegará al próximo Mundial que tendrá lugar dentro de cuatro años. Para la próxima temporada se centrará en los campeonatos de España y de Canarias. "Lo intentaré dar todo en el Nacional Sub''22. La idea es retener el título logrado en el RCNT el pasado mayo", comenta.

Mónica Hernández entiende que buena parte de su éxito se debe a que "el club tiene jugadoras que son para nosotras un referente. Trabajamos para alcanzar los objetivos que ellas ya han logrado. Pero lo bueno es que además son personas que se involucran en el día a día. Nos ayudan a entrenar y nos dan consejos. Son gente de mucha experiencia. Así como el apoyo de mi prima y compañera Lucía Pérez", concluyó.