El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración del Cabildo de La Palma, creará un centenar de plazas de aparcamientos gratuitas en el casco urbano, con el objetivo de facilitar el acceso a las zona comercial abierta del municipio sin tener que pagar en el parquin subterráneo.

Medio centenar de plazas se ubicarán junto a la avenida Venezuela, en el "corazón" del municipio, que actualmente se encuentra en obras de peatonalización. El concreto, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para utilizar un antiguo estanque, ahora en desuso, para convertirlo en zona de aparcamientos. Está prevista la realización de obras para la entrada a la propiedad y el derribo de una de las paredes de la balsa, que será por la que se utilice de acceso para los vehículos.

Los otros 50 aparcamientos estarán en las inmediaciones del Museo Arqueológico Benahorita (MAB), en un espacio público. En este caso serán estacionamientos temporales. A propósito, el ayuntamiento informó ayer en un comunicado de que las nuevas plazas entrarán en funcionamiento una vez finalicen las obras de acondicionamiento y señalización provisional, estando operativas hasta el mes de marzo, coincidiendo con la celebración de las campañas comerciales de Navidad y Rebajas, así como de la celebración de las fiestas del Carnaval, períodos en los que Los Llanos de Aridane recibe un importante flujo de consumidores y visitantes.

Desde el ayuntamiento destacan "la buena disposición mostrada por la corporación insular", que aceptó la propuesta municipal de uso de este espacio público urbano que, próximamente, permitirá a visitantes y residentes realizar sus compras, gestiones financieras y administrativas a escasos 5 minutos a pie de la zona centro y sin costes añadidos.