La empresa pública Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dispondrá de un presupuesto de 2.970.742 euros para 2016, lo que supone un incremento del 6,32 por ciento con respecto al presente ejercicio.

Un incremento que se basa en las perspectivas de ingresos por patrocinio y similares, en las subvenciones de capital, y en la aportación del Ayuntamiento que aumenta en un 2 por ciento, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, señala que las cuentas de la Sociedad de Desarrollo "permitirán intensificar la dinamización económica de la ciudad, con proyectos relacionados con la formación e inserción laboral, la reactivación comercial, el apoyo a la creación de empresas o el fomento de la innovación y las nuevas tecnologías".

La Sociedad de Desarrollo dispondrá de cerca de medio millón de euros para la concreción de las actuaciones que están en marcha o que se iniciarán en los próximos meses, ya sea por cuenta propia o a través de servicios externos.

La entidad pública seguirá prestando una atención preferente a la formación y el empleo y, en ese sentido, dará continuidad a su plan formativo anual, además de los proyectos relacionados con el impulso del emprendimiento o el reciclaje profesional.

En materia de orientación laboral se incidirá en la bolsa de empleo digital on line y en la utilización de las nuevas herramientas y redes sociales.

Asimismo, se prestará apoyo a los comerciantes con un servicio de atención específico y se impulsará una circular digital de Comercio.

En cuanto a labores de asesoramiento empresarial, la empresa pública seguirá con el servicio de apoyo a los emprendedores y aquellos otros concebidos para la consolidación de los proyectos empresariales, además de los viveros de empresa.

La captación de turismo, especialmente aquel relacionado con los congresos y convenciones, será otro de los ejes de actuación de la Sociedad de Desarrollo.