El Cabildo de Tenerife destinará más de 1,3 millones de euros a la ejecución de dos obras de mejora del saneamiento en el municipio de Santa Cruz, incluidas en el Plan de Cooperación 2014-2017, según ha acordado el consejo de gobierno insular, ha informado hoy la corporación insular.

La primera de las actuaciones, que supondrá una inversión de 698.562 euros, se realizará en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa con el objetivo de eliminar los puntos de riesgo hidráulico.

En ese punto se concentra gran parte de la escorrentía superficial y, por lo tanto, significa un riesgo de inundación, se asegura en un comunicado del Cabildo de Tenerife.

La segunda obra, que tiene un presupuesto de 680.114 euros, será en la urbanización Acorán, en el distrito Suroeste, donde se instalarán dos colectores: uno en la intersección de la calle Ábora con Artemi y otro en la calle Artemi, y ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Además, el consejero de gobierno insular ha acordado convocar el concurso de aceite de oliva virgen y las bases que lo regulan, para premiar la calidad de las producciones con el fin de posicionar este aceite como un producto de calidad.

El consejo de gobierno aprobó asimismo el proyecto de mejora y pavimentación de la pista agrícola de La Fuentecilla, en El Sauzal, con un presupuesto de 333.855 euros.

También se aprobó sacar a concurso el suministro de producto rodenticida para la campaña de desratización de este año por importe de 37.080 euros.

El consejo de gobierno insular aprobó la ampliación de los trabajos de conservación del sector sur de la red de carreteras hasta el 31 de octubre, para lo que se destinarán 327.000 euros a unas obras que realizará la empresa Transformaciones y Servicios SL.

Otro acuerdo ha sido aprobar una subvención de 54.200 euros para los desplazamientos realizados por deportistas, clubes y federaciones durante el primer trimestre del año.

Estas ayudas se otorgan para facilitar la participación de los deportistas tinerfeños en las competiciones nacionales e internacionales de carácter oficial.

Y el consejo de gobierno insular decidió prorrogar el convenio suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para elaborar el Plan Integral de Accesibilidad, Inclusión Social y Laboral de las personas con discapacidad del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Este acuerdo, que finalizó el pasado 30 de septiembre, se prorroga hasta el 30 de noviembre de 2015.