El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, considera que las aeronaves de esta compañía ya casi que forman parte de la idiosincrasia canaria. Es por eso el nombre del nuevo avión de la empresa. "Timple", que es así como se llama, es el primero de los doce nuevos aparatos encargados por la aerolínea a ATR, y que se irán sumando de forma paulatina a la flota: cinco más a lo largo de este año y el próximo, y otros seis, cuando finalice su construcción, lo que se prevé entre 2017 y 2018.

En total, Binter destinará unos 250 millones de euros a unas nuevas incorporaciones que Del Castillo entiende que influirán a la "cohesión" de las Islas. "Lo fácil y cómodo hubiera sido seguir con la flota actual", manifestó el presidente tras el bautizo de un ATR 72-600 capaz de ahorrar un 50% de combustible en trayectos cortos, dotado de nuevos dispositivos tecnológicos, con más espacio entre filas y de mayor compartimento para equipajes.

Al acto celebrado en la mañana de ayer en Los Rodeos se sumaron representantes políticos y de la empresa, así como el timplista Benito Cabrera, padrino de la inauguración, que actuó con el conjunto instrumental Timpluras.