UPTA Canarias considera "positivo" el dato de mejora de autónomos en el archipiélago, pero pide "políticas eficaces y ambiciosas de apoyo al autoempleo", según ha explicado a través de un comunicado.

"443 trabajadores autónomos más registrados en las islas Canarias en la Seguridad Social en septiembre es un dato positivo si lo comparamos con la escasa evolución del trabajo autónomo a nivel nacional, donde aumentó en 721 activos en el mes", señaló el presidente de UPTA Canarias, César García.

Y es que ello significa que el 61 por ciento del crecimiento total de trabajadores autónomos registrados en el conjunto del país se debe a Canarias.

"La variación interanual registra un incremento de 3.879 autónomos. Por lo que todavía podemos tener un resultado positivo en este año, siempre que se establezcan políticas de apoyo al autoempleo eficaces y ambiciosas desde el Gobierno insular, lo que sería la mejor noticia para el empleo en general", considera García.

Así, ha invitado al Cabildo de Gran Canaria como "Gobierno insular a que aproveche el momento para intentar recuperar iniciativas de autoempleo que han desaparecido en estos años".