Los españoles David Ferrer y Feliciano López, primeros favoritos del torneo de tenis de Kuala Lumpur, se han clasificado para las semifinales tras derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin y al canadiense Vasek Pospisil, respectivamente.

Ferrer, cabeza de serie número uno, se impuso a Kukushkin por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos de partido y sin ceder su servicio, con lo que mantuvo su pleno de victorias ante el kazajo.

El tenista de Jávea se medirá en la semifinal al alemán Benjamin Becker, verdugo del búlgaro Gregor Dimitrov, cuarto preclasificado, por 6-4 y 7-6 (3).

López, segundo cabeza de serie, se deshizo en cuartos con muchos más problemas del canadiense Vasek Pospisil, por 6-7 (2), 6-3 y 6-2.

Diecisiete del mundo, el español encontró una dura oposición en la primera manga por parte de su rival, 44 del ránking, pero en las dos siguientes aprovechó rápidamente sus puntos de ruptura para ponerse en ventaja.

El próximo rival del toledano será el australiano Nick Kyrgios, séptimo favorito del cuadro y que hoy se deshizo en cuartos del tercero, el croata Ivo Karlovic, por 7-6 (4) y 7-6 (2).

Resultados de la jornada:

David Ferrer (ESP, 1) a Mikhail Kukushkin (KAZ), 6-3 y 6-4

Feliciano López (ESP, 2) a Vasek Pospisil (CAN, 8), 6-7 (2), 6-3 y 6-2

Nick Kyrgios (AUS, 7) a Ivo Karlovic (CRO, 3), 7-6 (4) y 7-6 (2)

Benjamin Becker (GER) a Grigor Dimitrov (BUL, 4), 6-4 y 7-6 (3).