Suso Santana está en la convocatoria y será titular ante la UD Almería. Pocos lo dudaban, pero ayer Raúl Agné anunció en rueda de prensa que estaba "en condiciones" de actuar y que solo se había ausentado del trabajo de grupo en los últimos entrenamientos "por unas molestias en los isquiotibiales". El propio jugador lo confirmó en Radio El Día: "Ha sido más por precaución que otra cosa, pero estoy bien".

Con una versión mejorada en los últimos encuentros, el capitán no tenía intención de perderse la visita a uno de los "gallitos" de la categoría. "A todos nos gusta jugar en estos campos y contra estos rivales y, ahora que el equipo mejora, es el momento de seguir creciendo y conseguir un buen resultado", comentó.

Como segundo máximo goleador del equipo insular, el de Taco tendrá que apretar los dientes en esta faceta. Falta el hondureño Anthony Lozano. "Es una baja importante porque estaba en una buena línea de juego y acierto, pero seguro que entrará un compañero que podrá hacerlo bien también porque hay otros que están fuera esperando su oportunidad", dijo antes de pedir que no se le pidiera a él capitalizar esta faceta. "Últimamente me están entrando, pero a ver si sigo así", bromeó. En este sentido, reconoció que uno de los cambios es que ahora estaba teniendo "más pausa" a la hora de definir o dar el último pase. "Aunque en la asistencia a Choco del último día ni miré porque sabía que estaría allí", indicó entre risas. Sobre su nivel de juego, admitió que se siente "mejor", aunque todavía "no al cien por cien" de sus posibilidades.

Para el Tenerife, ganar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo supondría otro paso adelante. "Tenemos que hacer nuestro trabajo bien y habrá opciones", aseguró Suso que espera regresar el domingo de tierras andaluzas con el mismo buen humor y tres nuevos puntos. Si se logra, se romperá una racha que dura desde abril de 2014, última vez que se ganaron tres choques seguidos.