El triatleta tinerfeño Ricardo Hernández regresa este fin de semana a la competición de triatlón de corta distancia después de probar suerte en la media, en el Lanzarote, con un octavo puesto, el portuense tomará parte en el Gran Prix de Niza defendiendo los colores del equipo galo TCG Parthenay.

Será el domingo cuando entre en escena el atleta canario en la competición elite que se compondrá de 1.5 kilómetros de natación, 36,4 de bicicleta y 10 de carrera.

El Triatlón de Niza se ha convertido en los últimos años en una fecha clave para los especialistas europeos que, además, en esta ocasión verán como se disputa el ETU Triatlón Campeonato de Europa de Clubes.

Ricardo ha completado varias semanas de entrenamientos exigentes en las instalaciones del Tenerife Top Training, cuartel general de su preparación para la recta final de la temporada.

El triatleta del Tenerife Bike Center participará en otras tres carreras antes del final de año, ya que, tras la de Niza, se desplazará a Italia para disputar una nueva prueba del gran prix italiano de triatlón con el Cremona el siguiente fin de semana.

El isleño concluirá la temporada con dos pruebas continentales ITU, primero en la Copa de Asia, en China, y más tarde, y como colofón del año competitivo, disputará la Copa de África en Larache.