El Villarreal logró ayer su primera victoria en la fase de grupos de la Liga Europa gracias a un golazo del brasileño Leo Baptistao, que sirvió para resolver un partido en el que el equipo español se encontró con más complicaciones de las esperadas en un principio.

Los de Marcelino fueron de más a menos en un partido que logró desequilibrar un acertado Leo Baptistao. Los castellonenses ansiosos por ganar, no aprovecharon las múltiples ocasiones de que dispusieron y dieron vida a su rival. La segunda parte y tras el gol del brasileño, ya controlaron el partido sin problemas.

La primera parte tuvo dos caras, una para cada equipo. Los locales lo hicieron en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones de gol como para acabar con ventaja clara en el marcador. Baptistao, Soldado, Castillejo o Nahuel pudieron sentenciar, pero unas veces el portero y otras sus remates defectuosos, no permitieron ganar ventaja.

La segunda parte comenzó de manera idéntica a como había acabado la segunda, con un Villarreal que seguía sin encontrar el control del partido y con su rival cómodo en el campo. Los checos seguían acercándose con claridad, aunque fueron los locales los que vieron portería.

1-0

villarreal-Viktoria Plzen

Villarreal: Barbosa, Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Jonathan (Trigueros 75''), Nahuel (Samu 82''), Samu Castillejo; Leo Baptistao y Roberto Soldado.

Viktoria Plzen: DKozácik, Rajtoral, Baranek, Procházka, Limbersky; Horava, Hrosovsky; Petrzela (Mahmutovic 75''), Kopic (Hejda 81''), Kovaric (Vuch, 86''); y Duris.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Bailly y los visitantes Horava y Prochazka, que volvió a ver otra amarilla por lo que fue expulsado (79'').

Gol: 1-0, m. 53: Leo Baptistao.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Madrigal, con unos 15.000 espectadores en las gradas y unos 300 aficionados del equipo checo.