La afición evidenció ayer su hambre de baloncesto. Tras cinco meses sin actividad, el Santiago Martín registró anoche una gran entrada, con presencia en las gradas de 3.903 espectadores, dato facilitado por el club. El día y la hora, además de ser televisado en directo, no impidieron el que se viviera un excelente ambiente, con la empresa Isola Frutos Secos tiñendo de amarillo el pabellón y dándole esa alegría que se vive en los partidos de la Liga Endesa.

La I Copa Isola viajará en el día de hoy hacia Sevilla, merced al merecido triunfo de los discípulos de Luis Casimiro ante un Iberostar Tenerife que si bien quiso agradar a su masa social, no mostró su mejor versión ofensiva.

Cayó por un 70 a 75, después de llegarse al intermedio con mínima ventaja local (33-32).

Quedó claro que el Sevilla Baloncesto tiene más rodaje que los canaristas en esta pretemporada y lejos de ofrecer las dudas de citas anteriores, se mostró acertado en defensa y arriba movió con acierto, encontrando la "muñeca tonta" de Bamforth, Slokar y Balbin, quienes se repartieron 42 de los 75 puntos.

El Iberostar Tenerife ofreció un buen primer cuarto, fuerte atrás e insinuando lo que se espera a lo largo de la campaña: un punto más en el trabajo defensivo, con los interiores asegurando el rebote, bien en las ayudas y sin espacio para el tiro de los exteriores rivales. Junto a esto, efectividad en ataque, con sendos triples de Richotti, Carter y Blagota para cerrar el parcial con un +6 (19-13) para alegría de una afición que espera mucho de este grupo en la 15/16.

Pero el nivel de intensidad del Sevilla mejoró en el segundo cuarto, con un parcial de 2-9 que le dio su primera ventaja (21-22; 14''), tras triple de Henton.

Un acierto más alla de la raya de Nico permitió llegar al descanso con uno arriba (33-32).

Bamforth se erigió en el "matador" en el tercer acto, fijando un 1-9 que elevó a 7 la renta (34-41; 22''). El Iberostar Tenerife trató de enmendar sus múltiples errores ofensivos y, merced a lo que recuperó en defensa, llegó a tener balón para reducir a 3 la diferencia. La jugada arrancó en las manos de Richotti -la ausencia de Rodrigo San Miguel le llevó a compartir muchos minutos con White en la dirección del juego- y acabó en penetración "hasta la cocina" del italo-argentino que sacó a la línea de 6,75 para que Beirán clavara el triple que coincidió con la bocina. El público, en pie, premió la jugada ensayada.

Con el 51-54 arrancó el último cuarto. La afición, bajo la batuta de la Peña San Benito, trató de llevar ese espírito ganador a sus jugadores. Pero el Sevilla no estaba dispuesto a tirar lo que tan bien había conseguido y siguió viendo fácil la canasta local, con Slokar y Anderson anotando.

Algunas lagunas defensivas sacaron los colores a Xavi Rey y demás interiores, pues el movimiento rápido del balón del rival les volvió locos, encontrando situaciones cómodas para anotar.

El 51-60 parecía sentenciar, pero la garra aurinegra, bajo la magia de Nico, estableció un 57-62 que arrancó el "sí se puede" de la grada. Un triple de Anderson puso la rúbrica al buen quehacer del Sevilla, que cerró el partido con el 70-75.

David Pérez, director general de Isola, satisfecho por la respuesta del público, hizo entrega al capitán del Sevilla de la I Copa Isola.

70-75

19-13

14-19

18-22

19-21

iberostar tenerife sevilla basket

Iberostar Tenerife : Davin White (4), Nico Richotti (17), Javier Beirán (9), Will Hanley (5), Blagota Sekulic (10) -inicial- Kerry Carter ()8, Tim Abromaitis (5), Ian O''Leary (8), Xavi Rey (4).

Sevilla Baloncesto: Miljenovic (4), Berni (4), Nachbar (2), Bamforth (14), Balvin (12) -inicial-, Sánchez (1), Anderson (5), Cate (0), Oriola (6), Henton (11), Slokar (16).

Árbitros: Araña, Pérez Niz y Mas. Técnica Slokar (15''). Eliminado: Abromaitis.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.903 espectadores. Scott Bamforth fue designado MVP de la I Copa Isola. Presidió el encuentro el alcalde de La Laguna, acompañado en el palco por el director general de Deportes y la consejera del Cabildo. Entre los invitados, Raúl Agné, entrenador del CD Tenerife.