El portavoz del PSOE en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería haber elegido un marco institucional para anunciar la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 20 de diciembre.

"Hay que respetar más esos anuncios y las instituciones", ha dicho Hernando en una entrevista en RNE, en la que ha reconocido que no le ha gustado que Rajoy haya anunciado la convocatoria durante una entrevista en un programa de televisión.

También ha criticado que haya explicado la fecha elegida en su intención de no interferir en las navidades y "tomar el turrón". "Se va de vacaciones, pero me da la impresión de que se va a ir definitivamente", ha recalcado.

Ha señalado además que habría que haberlas adelantado para que el nuevo gobierno salido de las urnas pudiera elaborar sus propios presupuestos y no estuviera en funciones para gestionar el "problema evidente" de Cataluña.

Para Hernando, todo lo relacionado con las próximas elecciones generales es "bastante desafortunado", aunque se ha mostrado convencido de que habrá una alta participación, porque "los ciudadanos saben lo que se juegan".