El puerto de Santa Cruz de Tenerife contará a partir de mañana con otras tres grúas súper Post Panamax adquiridas por Terminal de Contenedores de Tenerife para operar en su concesión del Dique del Este, lo que supone una importante ventaja competitiva e incrementa su rentabilidad.

Esta maquinaria cuenta con las mismas características técnicas que las tres grúas de su categoría actualmente operativas en la citada terminal y que permiten a la estibadora operar megabuques de hasta 14.000 mil teus de capacidad, informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

Las tres grúas llegarán a la instalación procedentes de Ámsterdam, de donde salieron el pasado 18 de septiembre atoadas por un remolcador de altura como ya lo hicieran sus homólogas en noviembre de 2012.

Cuentan con 26,5 metros de longitud, 34 de anchura a nivel de suelo, 112 de altura con la pluma en posición vertical y alcanzan 1.450 toneladas de registro bruto.

Ofrecen una capacidad de elevación de 80 toneladas bajo gancho y un alcance en el mar de 61 metros bajo gancho de 36.

La concesión de TCT en la Dársena del Este del puerto capitalino tinerfeño cuenta con una plataforma de 152.804 metros cuadrados de superficie vinculada a una línea de atraque de 697 metros y dieciséis metros de calado.

Asimismo la Autoridad Portuaria informó hoy de que al puerto capitalino tienen previsto arribar este fin de semana 19.500 visitantes en cinco cruceros.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre hoy y el próximo domingo un movimiento de 19.500 visitantes, 14.600 de ellos cruceristas y los 4.900 restantes tripulantes de las cinco naves que arribarán en dicho periodo.

Concretamente el "AIDAsol" y "Britannia" han arribado esta mañana con un total de seis mil cruceristas; "Anthem of the Seas" llegará mañana sábado día 3 con 4.400 cruceristas y 1.300 tripulantes, mientras que "MSC Sinfonia" y "Celebrity Eclipse" harán lo propio el domingo trayendo conjuntamente un total de seis mil visitantes, 4.200 de ellos cruceristas.