El festival Astrofest entra en su recta final con el taller intensivo para profesionales de la astrofotografía ''Astromaster'', un curso avanzado para fotógrafos y astrónomos, según informa el Cabildo de La Palma en una nota de prensa.

Así, este sábado, 3 de octubre, arranca el taller de trabajo Astromaster, el último de los eventos oficiales que se enmarca en la celebración del festival Astrofest, que organiza y coordina el Servicio de Turismo.

Dirigido a profesionales de la astrofotografía, Astromaster llega en este 2015 a su cuarta edición, consolidándose como un encuentro de trabajo de excelente calidad dado el máximo reconocimiento profesional internacional de los instructores del mismo.

"Astromaster se ha convertido, por derecho propio, en una cita ineludible de los profesionales de la astrofotografía de todo el mundo, que han encontrado en la Isla de La Palma el lugar ideal para este encuentro dado el prestigio y buen nombre internacional de los cielos y paisajes nocturnos de la Isla de La Palma, que permiten una excelente observación del firmamento y los astros: la mejor posible en todo el hemisferio norte", aseguró la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende.

En esta cuarta edición, Astromaster tiene como especial atractivo para sus participantes (fotógrafos y astrónomos fundamentalmente) la oportunidad única para unirse a los experimentados fotógrafos Christoph Malin y Babak Tafreshi en un taller intensivo de 5 días que abarcará técnicas de astrofotografía de paisajes, procesamiento de imágenes y timelapse.