El municipio de Adeje pone en funcionamiento la Sala Rosa, que ayuda y asesora a las personas con cáncer y en la profesionales, voluntariado, personas afectadas, familias y ciudadanía en general, debatirán sobre la importancia que tiene el diagnóstico precoz.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Adeje después de que ayer el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, inaugurase las instalaciones de este Sala Rosa en la Escuela de Seguridad y Convivencia en el barrio de Las Nieves.

Este espacio pretende asimismo conseguir ayudas, avances y fondos económicos necesarios para que se siga profundizando en la investigación, tratamiento y posible erradicación de este enfermedad.

El primer edil adejero destacó ante las más de 120 personas la importancia de que en Adeje, y en la comarca en general, "podamos contar con un espacio de referencia para todas estas personas que luchan, que sufren y que salen adelante".

Rodríguez Fraga ha explicado que este espacio está ideado para crear un nudo de cooperación con profesionales médicos, terapeutas, que voluntariamente se prestan a hacer este servicio de ayuda y que por su parte reciben también el premio de la solidaridad, e invitó a todos y todas a aportar para crear un gran núcleo de solidaridad y apoyo mutuo.

"Hemos creado este espacio dentro de la Escuela Integral de Convivencia y Seguridad porque entendemos la seguridad en su sentido más amplio, no únicamente en el de Policía, sino también en el de salud, apoyar a las familias, mediación, porque la convivencia es integración", ha relatado.

En el acto estuvieron presentes además de la concejal de Prevención de la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, la responsable del colectivo "Carrera por la vida/Walk for life", Brigitte Gypen.