El Ayuntamiento de Güímar comunicó al concesionario de la piscina municipal que las instalaciones están regularizadas y aptas para su puesta en funcionamiento, por lo que la empresa dispone de 10 días para proceder a la reapertura del complejo.

Esta comunicación oficial le fue trasladada ayer al concesionario, coincidiendo con la fecha de finalización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al que estaba sometida la plantilla de la empresa desde el cierre de las instalaciones, hace un año.

Desde que el 11 de mayo pasado intervino el servicio y cambió la cerradura del recinto, el gobierno local realizó el mantenimiento general del mismo, legalizó las calderas, reparó y probó la maquinaria, adoptó las medidas para obtener el visto bueno de Sanidad y vació, limpió y desinfectó los dos vasos de la piscina. En estos momentos, según todas las fuentes consultadas, está en estudio el coste de la climatización para acometer su puesta a punto.

En cualquier caso, las instalaciones se consideran "aptas" para el uso público "al estar en las condiciones debidas la primera planta, donde se encuentran los dos vasos y el spa".

Ahora, el gobierno municipal espera a la respuesta y reacción del concesionario.