La número 2 de Junts pel sí, Carme Forcadell, se ha mostrado este sábado convencida de que se llegará a un acuerdo con la CUP "porque es bueno para el país", y ha considerado que los electores de ambas candidaturas lo celebrarían.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, se ha mostrado segura de alcanzar un acuerdo, de la misma manera que "se ha llegado en otros momentos de este proceso" como la pregunta de la consulta o la candidatura a presentar.

Forcadell ha coincidido con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en que en el proceso soberanista "lo importante es el qué y el cómo, no tanto el quién", pero ha dejado claro que la propuesta de Junts pel sí para presidente de la Generalitat es Artur Mas.

Ha afirmado entender a la CUP porque durante la campaña ha ido diciendo que no harían a Mas presidente y se lo deben a sus 300.000 electores, pero que Junts pel sí "ha estado diciendo durante la campaña que Mas sería el presidente y se lo debe a más de 1,6 millones de electores".

Forcadell ha afirmado que no habrá ''choque de trenes'' entre Junts pel sí y la CUP, y ha remarcado que para ponerse de acuerdo "hay muchas cosas a negociar, no solo quién será o no presidente, creo que hay muchísimas más cosas muy importantes a negociar".

La número 2 de Junts pel sí ha asegurado que no se ve como presidenta de la Generalitat, y ha remarcado que "está dispuesta a continuar este proceso y estar allí donde haga más servicio".