El exdelegado del Gobierno en Madrid Pedro Núñez Morgades ha querido felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por la detención del presunto asesino de Eva Blanco, afirmando que de esta forma se ratifica "que ningún crimen queda sin castigo".

En declaraciones a Europa Press, el que fuera delegado del Gobierno en Madrid en 1997, cuando fue asesinada la joven de Algete (Madrid), ha destacado que "tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía son de las mejores policías del mundo, lo que nos debe dar satisfacción, y así se muestra en el reconocimiento que tienen cuando el CIS pregunta a los españoles".

"A pesar de que cada día por el derecho a la información vamos desvelando más pautas de actuación policial, que permite ir perfeccionando el delito a los delincuentes, la preparación de la Policía en el mundo real y también en el vertiginoso mundo digital hacen que podamos tener la tranquilidad, siempre desde el intento de mejorar, de tener la mejor policía del mundo", ha apuntado Núñez.

El también exdiputado de la Asamblea de Madrid durante seis legislaturas ha explicado que mandó un mensaje al padre de Eva Blanco para felicitarles por la detención, así como al comandante Javier Rogero y al coronel Ramos, que iniciaron las investigaciones.

Además, ha destacado la actuación de la Policía Judicial, "porque han dado un ejemplo de constancia, de especialización, de sensibilidad, de empatía con los padres. Todos fueron allí con los padres, prácticamente a llorar juntos, demostrando una vez más que son servidores públicos", ha reseñado.

Finalmente, Núñez ha resaltado la empatía de la sociedad con este "crimen brutal" que ha "conmocionado a la sociedad" al igual que los de "Aitor Zabaleta o Sandra Palo", y que, con la detención el presunto autor, "la sociedad de toda España, y de otros países, queda más tranquila y más segura".