Al otro lado de la raya azul, en la zona del Polígono Industrial Valle de Güímar perteneciente al municipio güimarero, el ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo que respalda "todo lo que diga la alcaldesa porque es extraordinaria y está haciendo muy bien lo que tiene que hacer, que es generar el entorno y el marco adecuado para que haya mucha inversión en el municipio". Así se pronunció al ser cuestionado sobre la polémica suscitada en el proceso de creación de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de este complejo, en el que no se ponen de acuerdo los municipios competentes en el mismo: Güímar, Arafo y Candelaria.

En una visita oficial realizada ayer al municipio güimarero, el ministro destacó que Güímar "es uno de los núcleos industriales importantes de Tenerife y el hecho de que haya más industria e inversión significa prosperidad, empleo para el municipio y para toda la Isla. Por tanto, todo mi apoyo a la alcaldesa, a Luisi".

Soria mantuvo un encuentro con los empresarios del Polígono Industrial a quienes adelantó medidas de apoyo ya vigentes a la actividad y comprometió el asesoramiento empresarial para gestionar la captación de fondos específicos procedentes de la Unión Europea dirigidos a las pymes industriales. A tal fin, la Asociación de Empresarios del Polígono planificará un encuentro técnico que facilitará a las empresas el acceso a esos fondos.

En clave nacional, defendió la política de empleo y económica del Gobierno central, asegurando que "lo peor ha quedado atrás" y vaticinando que "por delante tenemos los mejores años de la economía española".

El también presidente del PP canario participó en un encuentro con militantes y simpatizantes de su partido en la Isla, a quienes comentó que las elecciones generales, a celebrar el 20 de diciembre próximo, "no son cualquier cosa", sino que en ellas "nos estamos jugando ganar el futuro o volver adonde estábamos hace cuatro años". Tras admitir que de la recuperación económica no se beneficia toda la población, advirtió de que algunos esperan gobernar para deshacer las reformas hechas por el PP y "deshacer el camino andado tiene sus consecuencias", citando el caso de Grecia, donde, a juicio del ministro, "cuando empezaron a salir del pozo cambió de gobierno y ha ocurrido lo que nunca pensamos que sucedería en el corazón de Europa, nada menos que un corralito".