La Agencia Estatal de Meteorología predice para hoy en Canarias cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias-altas, principalmente en la segunda mitad del día, sin de descartar alguna lluvia débil en las islas occidentales.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más intenso en Tenerife y las islas orientales, y soplará viento flojo variable, que irá aumentando a nordeste a mediodía.

En las medianías, habrá viento de componente sur, que será del suroeste fuerte en la zona de Izaña, en Tenerife.

En el mar, se esperan vientos del sur o sureste de fuerza 3 o 4 en las aguas costeras Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, que irán amainando por la noche a viento variable fuerza 2 y tenderán durante la mañana a norte o noreste de fuerza 3 o 4.

Habrá marejadilla y mar rizada por la noche y se espera mar de fondo del oeste o suroeste con olas de un metro.

En canal Anaga-Agaete, se prevé viento del sur de fuerza 2 a 3, que tenderá durante la noche a norte o noreste de fuerza 3 o 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada a partir de la madrugada.

En las aguas costeras de Gran Canaria, habrá viento del sureste de fuerza 3 o 4, que irá amainando pronto a este de fuerza 2 o 3 y arreciará de nuevo durante la mañana a noreste de fuerza 3 o 4.

Se espera marejadilla, temporalmente mar rizada hasta la madrugada, y olas de un metro.

En la canal de Jandía-La Isleta, se espera viento de componente este de fuerza 2 o 3, ocasionalmente 4 en el sur, con marejadilla.

Finalmente, en aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura, soplará viento de componente este de fuerza 2 o 3, que irá arreciando durante la noche a este de fuerza 4 en el sur de fuerteventura. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el sur de Fuerteventura a partir de la madrugada.

El pronóstico meteorológico para hoy por islas es el siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nube media-alta. Temperaturas en ascenso, con máximas que superarán los 32 grados. Viento variable de 10 a 20 Km/h aumentando a mediodía a nordeste de 15 a 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife, 24 y 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nube media-alta. Temperaturas en ascenso, con máximas que superarán los 32 grados. Viento variable de 10 a 20 Km/h aumentando a mediodía a nordeste de 15 a 30 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario, 25 y 33

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nube media-alta. Temperaturas en ascenso, con máximas que superarán los 32 grados. Viento variable de 10 a 20 Km/h aumentando a mediodía a nordeste de 25 a 35 Km/h; predominio de la componente sur en medianías y zonas altas, de 20 a 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 24 y 31

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes medias-altas aumentando a intervalos nubosos de medias y altas en la segunda mitad. No se descarta alguna lluvia débil, principalmente en medianías. Temperaturas en ascenso, con máximas que superarán los 32 grados. Viento variable de 10 a 20 Km/h aumentando a mediodía a nordeste de 25 a 35 Km/h; predominio de la componente sur en medianías, de 20 a 40 Km/h; en zona de Izaña, suroeste fuerte de 40 a 60 Km/h sin descartarse rachas de más de 70 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 24 y 30

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes medias-altas aumentando a intervalos nubosos de medias y altas en la segunda mitad. No se descarta alguna lluvia débil, principalmente en medianías. Temperaturas en ascenso, con máximas que superarán los 30 grados. Viento variable de 10 a 20 Km/h aumentando por la mañana a nordeste de 25 a 35 Km/h, disminuyendo un poco al final; predominio de la componente sur en medianías y zonas altas, de 20 a 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de La Gomera, 24 y 30

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes medias-altas aumentando a intervalos nubosos de medias y altas en la segunda mitad. No se descarta alguna lluvia débil, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios, con máximas que superarán los 30 grados. Viento variable de 10 a 20 Km/h aumentando por la mañana a nordeste de 25 a 35 Km/h, disminuyendo un poco al final; predominio de la componente sur en medianías y zonas altas, de 20 a 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de la Palma, 23 y 29

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes medias-altas aumentando a intervalos nubosos de medias y altas en la segunda mitad. No se descarta alguna lluvia débil, principalmente en medianías. Temperaturas en ascenso, con máximas que superarán los 32 grados. Viento variable de 10 a 20 Km/h aumentando por la mañana a nordeste de 25 a 35 Km/h, disminuyendo un poco al final; predominio de la componente sur en medianías y zonas altas, de 20 a 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde, 20 y 29