El entorno del "after hour" Pashá y el amplio aparcamiento situado junto a un conocido parque acuático en la avenida de Austria, en la urbanización San Eugenio, de Costa Adeje, ha sido escenario en los últimos dos meses de un par de intentos de homicidio en circunstancias muy diversas. Ambos episodios por sí mismos reflejan que la zona requiere mayor vigilancia policial en horas de amanecida para evitar o paliar reyertas o violentos hechos, que no son exclusivos de este enclave.

Si a finales de mayo trascendía la proliferación de delitos de robos y agresiones brutales a la salida de la discoteca Achamán, en la urbanización Playa Fañabé, por la que el propietario de dicho negocio de ocio nocturno reclamaba más presencia policial en las horas próximas al cierre del local para evitar tales desmanes, los sucesos ocurridos en las proximidades de Pashá también requieren de una intervención tendente a frenar el problema.

En la última semana de julio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos jóvenes que, a bordo de un BMW, cometieron un atropello múltiple a un grupo de personas con las que previamente habían tenido un altercado. Como consecuencia del citado intento de homicidio, el conductor del coche ingresó en prisión provisional a la espera de juicio y su acompañante, un delincuente habitual de Puerto de Santiago conocido como "El Volcán", quedó en libertad con cargos.

El domingo por la mañana ocurrió otro hecho violento. Un individuo propinó a otro varias puñaladas y dio una paliza a otro individuo. Después se dio a la fuga y provocó un accidente de circulación.

Hasta ahora no se ha producido su detención. La víctima ingresó en estado grave en un hospital del Sur, después de acudir por sus propios medios hasta ese centro.

Aunque desde EL DÍA se intentó conocer la opinión del Ayuntamiento de Adeje sobre dicho problema y si estima necesario reforzar la presencia de agentes en dicho enclave en las horas más conflictivas, no fue posible conocer la respuesta.

Hace poco más de un año, en agosto del 2014, una grave pelea trascendió a los medios después de que, a los pocos días, una de las víctimas falleciera en la cama de un hospital. Según trascendió en aquel momento, un muy conocido competidor de kickboxing, M.R., vecino de La Laguna, mantuvo una pelea con un portero del Pashá en la puerta. El vigilante de un night club de Las Américas, el rumano Robert Danceanu, trató de separar a las partes y, al final, recibió fuertes golpes en la cara. Tras denunciar a los agresores en la Policía Nacional, Danceanu murió por una deficiencia respiratoria y los forenses desvincularon el fallecimiento de los golpes recibidos.