Un guardia civil del puesto de Candelaria logró salvar la vida en la medianoche del pasado viernes a un joven que estaba en apuros frente a la playa de La Arena, junto a la Basílica de Candelaria.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 00:25 horas de ayer, cuando la sala operativa del 1-1-2 activó a una patrulla del citado cuartel que realizaba sus tareas ordinarias de Seguridad Ciudadana.

El aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) informaba de que una persona se hallaba con problemas en la playa de la localidad sureña que se encuentra más cerca del templo mencionado.

Los dos agentes acudieron hasta el enclave y certificaron que había un hombre, a unos 100 metros del litoral, que estaba pidiendo auxilio.

Ante dicha circunstancia, uno de los funcionarios del Instituto Armado se quitó la ropa, entregó sus pertenencias a su compañero y acudió a rescatar a la víctima.

Desde tierra, el otro guardia civil ayudó a su compañero, ya que utilizó la linterna para guiarlo.

A pesar de que en el rescate tuvo grandes problemas, debido a las corrientes existentes en ese lugar, el guardia civil finalmente logró sacar a tierra a la víctima, que es un joven de 24 años de edad y vecino de Candelaria.

El rescatado fue trasladado posteriormente a un centro de salud.

Según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial, el agente que protagonizó el rescate resultó ileso en el servicio y es un buen conocedor del medio marino.