El arquitecto Luis Cabrera Sánchez-Real, autor de edificios tan emblemáticos como el de Financiera Canaria en Santa Cruz, actualmente sede de la Policía Municipal en la Avenida 3 de Mayo, entre otros muchos en la capital y en la isla, será el protagonista de la Semana de la Arquitectura que recupera la sección cultural el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC), en colaboración con otros organismos.

Esta iniciativa contempla la apertura en el TEA de la exposición "Formas sobre el plano", muestra que estará precedida, a las 19:00 horas, por la conferencia que impartirá el arquitecto Eladio Arteaga sobre "Luis Cabrera. Arquitectura objetiva".

La muestra dedicada al arquitecto madrileño (Madrid, 1911-Santa Cruz de Tenerife, 1980), organizada con motivo del Día Mundial de la Arquitectura y que permanecerá abierta hasta el 25 de octubre, reúne una serie de dibujos, planos y croquis realizados por el citado arquitecto y urbanista que demuestran su quehacer profesional en Tenerife, caracterizado por su marcada tendencia a la experimentación.

Al parecer, según los expertos en la obra de este arquitecto, que fue hijo del físico lanzaroteño Blas Cabrera Felipe, destacó "por su originalidad y por su marcada tendencia a la experimentación. La introducción de nuevas formas y soluciones constructivas a principios de la década de los años 50 hacen de su figura una pieza clave para entender la renovación funcional y tipológica de la arquitectura en Tenerife", además de diseñar los primeros hoteles del Puerto de la Cruz y de las Américas.

El vocal de Cultura del COAC, Alejandro Beautell, aclaró que la Semana de Arquitectura continuará con una charla del arquitecto Virgilio Gutiérrez en el COAC sobre "Un paseo a través de la planta" (7 de octubre), además de otra el viernes que será pronunciada por el arquitecto Freddy Massad sobre "Iconos y estrellas. La construcción de un mito", entre otras actividades en las que colaboran la Agrupación de Arquitectos por la Defensa e Intervención en el Patrimonio del COAC, la Universidad Europea de Canarias, la Hermandad Nacional de Arquitectos y el TEA.