El 71,5 % de los establecimientos comerciales y de restauración del centro de Santa Cruz de Tenerife abrió ayer sus puertas durante la celebración de la sexta edición de la iniciativa "Santa Cruz Sal2". De los 256 negocios chequeados, 182 participaron activamente en una jornada que registró una notable afluencia de público.

La calle Castillo, como viene siendo habitual, experimentó el mayor índice de apertura, con un 82,6 %, si bien otras vías, como Pérez Galdós, se movieron en torno al 75,8 %. Por sectores, el comercio obtuvo una tasa de apertura del 69,1 %, mientras que la restauración alcanzó el 86,1 %. La tasa de apertura es similar a la de 2014 y está muy por encima del 60 %, máxima alcanzada en las seis ediciones anteriores del "Ven a Santa Cruz" del presente año.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, quien efectuó un amplio recorrido por el centro, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó "la alta afluencia de público en las calles de Santa Cruz, lo que, unido a la llegada de dos cruceros en las primeras horas de la mañana, así como a los comercios en carpas, las tiendas abiertas y las actividades de dinamización, han proporcionado una estampa muy animada de la capital".