La actriz Amparo Larrañaga ha recordado a Ana Diosdado, recientemente fallecida, por "cómo estuvo ahí" cuando su padre, Carlos Larrañaga, estuvo enfermo. "Lo que no se me va a olvidar fue la etapa en la que mi padre estuvo tan enfermo, cómo ella estuvo ahí", ha dicho a la entrada a la capilla ardiente de la actriz y dramaturga, abierta a las 16.00 horas en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE).

En este sentido, ha relatado cómo fueron los últimos momentos de su padre, que estuvo casado con la actriz y guionista. "Cuando mi padre hablaba con ella, estando enfermo, me decía, Ana no puede más, está deseando que esto se acabe. Y cuando mi padre murió, Ana me decía, tu padre no podía más, estaba deseando que esto acabara. Mirad qué conversaciones tenían, vitales, qué unidos estaban para, en esos momentos, seguir siendo tan amigos", ha comentado.

Asimismo, ha comentado que de Diosdado se queda "con muchas cosas", pero que "son demasiadas" para quedarte "solo con una", ya sea a nivel profesional, personal y de amistad, pero ha destacado "sobre todo", la relación que tuvo con su padre. "Estuvo con mi padre más tiempo que mi madre", ha declarado, con lo que para ella, su muerte ha supuesto "una pérdida muy grande".

Por último, ha señalado que Ana Diosdado es para ella "la que revolucionó" el teatro, porque supuso "un relevo generacional importante para la gente joven", pero también "encima de un escenario", donde se tiene que ser un "actor o actriz de edad para ser un protagonista" y "en la televisión, con sus series como ''Segunda enseñanza"