La exposición itinerante "Onthedraw, un viaje ilustrado por las islas Canarias", que sumerge al visitante en los increíbles paisajes del Archipiélago a través de la atenta mirada de siete reconocidos artistas internacionales, se inauguró ayer en la sala de arte de Caja Canarias de Puerto de la Cruz, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de octubre.

Esta muestra de ilustraciones originales, que propone un viaje físico y emocional al paisaje humano y natural de las Islas Canarias, está incluida en el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, Periplo, y ha sido promovida por promovida por Promotur, Turismo de Canarias.

Los artistas participantes en esta iniciativa, cada uno de los cuales visitó una de las islas, fueron el irlandés Steve Simpson, que se centró en La Palma, donde retrató el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Observatorio del Roque de los Muchachos.

El belga Ben Heine visitó Tenerife, cuya obra está influida por movimientos que van desde el surrealismo hasta el pop art. Fijó su mirada en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

El ilustrador sueco Jens Magnusson fue a La Gomera y se inspiró en el Parque Nacional de Garajonay y el Parque Natural de Majona, entre otros lugares.

El artista danés Mads Berg ofrece su visión de El Hierro, en concreto de paisajes de las Reservas Naturales de Mencafete o Roques de Salmor y con las reservas marinas, como la de Punta de la Restinga.

La española Paula Bonet viajó a Gran Canaria, donde se inspiró en sus doradas playas y en las Reservas Naturales de Inagua, Barranco Oscuro o las famosas Dunas de Maspalomas.

La rusa Ekaterina Korolova retrató en Lanzarote espacios como el Parque Nacional de Timanfaya y sus playas de arena negra; mientras que la francesaMalika Favre fue a Fuerteventura, donde recorrió las Dunas de Corralejo y los Parques Naturales de Lobos, Corralejo y Jandía.

"Onthedraw" es una iniciativa de promoción turística innovadora que ha cosechado una importante acogida de público en las diferentes ciudades en las que se presentó, tales como Londres, Turín o Madrid. Esta propuesta ha conseguido unir la experiencia turística que ofrecen las Islas como destino, con el arte contemporáneo y la belleza de los paisajes.

Los escenarios volcánicos, las playas y la explosión de vegetación de las Islas despertaron la genialidad de estos siete artistas que recorrieron las islas y plasmaron en ilustraciones la riqueza natural y cultural más espectacular de las Islas Canarias. La colección incluye además de los retratos únicos del paisaje local, contenidos interactivos y multimedia que combinan la pasión inédita de los artistas en cada una de las piezas, con la belleza singular del Atlántico.