El conjunto grancanario La Perra de Pavlov estrena el primer sencillo de su nuevo trabajo, una canción en la que fusionan energía, baile y rabia y que lleva por título "Zapatos", un tema donde la banda muestra una clara evolución hacia un sonido más internacional, pero sin alejarse de la esencia que han registrado durante sus últimos EP''s.

El videoclip de esta canción se grabó durante el mes de junio en Gran Canaria, a cargo de Madcat Comunica, parte del equipo que ya rodó "Sin tu voz", uno de los vídeos más virales del grupo.

El cuarteto formado por Alberto Rodríguez, Edu Cabrera, Eduardo Fernández-Villamil y Néstor Hernández tiene previsto lanzar el próximo mes de noviembre un disco esperado, titulado "Crónica de un movimiento", que ha sido financiado en parte por sus seguidores, gracias a un "crowdfunding" que resultó todo éxito a los pocos días de su lanzamiento.

El álbum se grabó a lo largo de los pasados meses de enero y febrero, a caballo entre las ciudades de Madrid y Valencia y con la isla de Gran Canaria de fondo, con la supervisión en la producción y mezclas de Fernando Boix (Polock, Sexy Zebras, Helsinki...) y masterizado en Nueva York por Dave McNair (Beck, Bruce Springsteen, Maroon 5, Hey Rosseta!, Polock...).

Los componentes de La Perra de Pavlov consideran haber alcanzado "el álbum que pretendíamos, un disco rápido, con mucho movimiento y energía que esperamos tenga su culminación y éxtasis final en nuestros conciertos". Del "single" señalan que "muestra fuerza, coraje y baile al mismo tiempo".

La obra del fisiólogo Iván Pavlov, "arquitecto" del condicionamiento pavlovianio, más conocido como el modelo de estímulo-respuesta (E-R), se coló de lleno en la base de una banda que ha venido experimentando un crecimiento artístico considerable a partir del año 2010. "La idea era buscar un nombre reconocible; que no fuera fácil de olvidar", desvela Néstor, momentos antes de precisar que "lo más complicado a la hora de buscarlo fue saber que casi todos los buenos ya estaban cogidos... Entonces decidimos jugar con el contexto de Pavlov y apareció lo que todos queríamos", explica uno de los componentes de un conjunto que ya está diseñando sus próximas canciones.

Vea aquí el videoclip del tema "Zapatos", que ha lanzado al mercado recientemente la banda grancanaria, preludio de su próximo trabajo