La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, descenso de las temperaturas nocturnas en todo el país.

Estará muy nuboso en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Noroeste de Navarra, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con baja probabilidad de lluvias débiles, disminuyendo la nubosidad durante el día.

Nuboso en el nordeste de Cataluña, con chubascos débiles ocasionales, sin descartarlos en Baleares, litoral de Valencia, interior de Castellón y litoral noroeste de Galicia.

Intervalos nubosos en Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve. Intervalos nubosos en otras zonas de la Península, aunque predominará el cielo poco nuboso en gran parte del cuadrante suroeste y en el valle medio del Ebro e interior de Cataluña.

Las temperaturas nocturnas en descenso en todo el país, al igual que las diurnas en Canarias, área mediterránea, nordeste peninsular y Cantábrico oriental. Pocos cambios en el resto.

Los vientos de componente oeste en los litorales cantábrico y andaluz, norte en Baleares, Canarias, resto del litoral mediterráneo y Valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte en el nordeste de Girona.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Predominio de cielo nuboso a muy nuboso en el extremo noroeste y de intervalos nubosos en el resto, aumentando la nubosidad de tipo alto durante la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el litoral al norte de Finisterre. Tampoco se descarta alguna bruma o banco de niebla por la mañana en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el litoral norte, vientos flojos del oeste rolando a norte al final y, en el litoral oeste, variables rolando a norte por la tarde. En el resto, vientos flojos variables predominando la componente norte durante la tarde.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando a cubierto por la tarde en la Cordillera y Picos, aumentando la nubosidad de tipo alto durante la tarde. Tampoco se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado de las mínimas en el interior, y máximas con pocos cambios. En el litoral, vientos del oeste girando por la tarde a norte y disminuyendo de fuerza a lo largo del día. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente norte durante la tarde.

CANTABRIA: Nuboso, sin descartar lloviznas aisladas durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento del oeste en el litoral disminuyendo a flojo y tendiendo a variable. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso. No se descartan lluvias débiles o lloviznas aisladas en Bizkaia y Gipuzkoa. Temperaturas en descenso, más acusado en Bizkaia y Gipuzkoa. Viento del oeste en la costa disminuyendo a flojo y tendiendo a componente norte y flojo de componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y este nuboso con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el nordeste. En el resto intervalos nubosos a poco nuboso. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable y máximas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del norte o nordeste, flojos.

NAVARRA: Nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado en la mitad sur. Probables lluvias débiles o lloviznas ocasionales en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.

Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas en la vertiente cantábrica y Pirineos occidental. Viento de noroeste y norte, flojo.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre 3 y 10 grados, y diurnas en descenso con máximas entre 10 y 20. Vientos del norte o noroeste, flojos en general.

ARAGÓN: En la zona de los Pirineos próxima a la frontera con Francia nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. En el resto del territorio poco nuboso, con intervalos de nubes altas, más abundantes en la Ibérica turolense oriental donde se formarán nubes de evolución diurna, y donde no se descarta algún chubasco vespertino ocasional. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios o en descenso.

Predominio de viento de componente norte, flojo, con cierzo moderado en el Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo y en la mitad oriental intervalos nubosos y en el resto cielo poco nuboso o despejado. En la mitad oriental se esperan precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo por la tarde. Temperaturas en descenso, en general de entre 3 y 6 grados.

Al nordeste de Girona viento del norte moderado, con intervalos de fuerte al principio, al sur de Tarragona del noroeste flojo a moderado disminuyendo por la tarde a variable flojo y en el resto viento variable flojo predominando oeste y suroeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubes de evolución en las sierras del sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte de Cáceres.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos del oeste o noroeste, flojos.

MADRID: Intervalos nubosos tendiendo, salvo en la Sierra, a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos nubosos, que serán de nubes altas por la mañana en el centro y sur de la comunidad y por la tarde de evolución principalmente en el sureste y en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin apenas variaciones. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el interior de Valencia y Castellón, aumentando al final del día a cielo nuboso en general. A últimas horas no se descartan precipitaciones en los litorales del sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas mínimas en descenso de entre 2 y 4 grados y las máximas sin cambios en el interior y en descenso de entre 3 y 5 grados en el litoral. Al norte de Castellón viento del noroeste moderado disminuyendo por la tarde a variable flojo. En el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este.

MURCIA: Cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna por la tarde en las sierras del norte.

Temperaturas en descenso, más acusado en las diurnas. Vientos de componente oeste flojos, girando por la mañana a componente este.

BALEARES: Cielo nuboso. Chubascos ocasionales y dispersos preferentemente en Mallorca y Pitiusas a partir de la mañana. Temperaturas en descenso, con mínimas entre 15 y 20 grados y máximas entre 22 y 25 grados. Viento del Nordeste y Este entre 15 y 35 km/h.

ANDALUCÍA: Intervalos nubosos en el litoral, con brumas en el área del Estrecho, y cielos nubosos en el interior. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental donde descenderán. Vientos de componente oeste, disminuyendo en la mitad oriental a flojos variables al final del día.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose claros durante la tarde. Intervalos en el resto. Baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada en el norte de las islas de mayor relieve a partir de mediodía.

Temperaturas en ligero descenso, más marcado en medianías. Viento del nordeste.