Dos jóvenes encapuchados y armados con un cuchillo atracaron en la mañana de ayer y cortaron en un dedo al propietario de la Joyería Chano, en la santacrucera calle Imeldo Serís.

Dos individuos accedieron al pequeño local pasadas las once y media de la mañana e intimidaron al dueño, de 64 años, para sustraer diferentes alhajas. Durante el asalto, los ladrones forcejearon y golpearon a la víctima. Además de tirarlo al suelo y darle puñetazos y patadas, los autores del robo con violencia e intimidación le produjeron una lesión con el arma blanca.

Los delincuentes lograron apoderarse de diversas joyas que el afectado había reparado en su taller y tenía en bolsas. Y se desconoce si los ladrones también se llevaron otros efectos que el empresario tenía a la venta.

Los dos jóvenes implicados huyeron a la carrera por Imeldo Serís en dirección a la calle Bravo Murillo con las capuchas de sus sudaderas aún puestas.

Personal sanitario de una ambulancia básica atendió a la víctima y procedió a su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. A la calle Imeldo Serís acudieron agentes de varias patrullas del Grupo de Atención Ciudadana (GAC), así como miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Debido a las características del delito contra el patrimonio, la investigación de este robo con violencia ha sido asumida por agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de Distrito Sur.