La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado los Premios Alimentos de España 2014, que celebran su XXVII edición y que han reconocido en la categoría de ''Comunicación'' a la Corporación RTVE por el programa de televisión ''Masterchef''.

El fallo del jurado ha valorado que el espacio de La 1 de TVE, producido por Shine Iberia, "ha sabido convertir la cocina, la alimentación y la gastronomía en un espectáculo formativo audiovisual que interesa por igual a grandes y pequeños".

"El reto de buscar al mejor cocinero no profesional de España en un concurso ameno, divertido y didáctico ha sido un magnifico escaparate para mostrar, poner en valor y promocionar nuestros alimentos, la rica y variada alimentación y la gastronomía española", ha indicado, para después destacar "el éxito alcanzado por la versión para niños, con gran contenido educativo".

Así, los jueces Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera han recogido el premio junto a la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, y la directora de Entretenimiento de Shine Iberia, Ana Rivas.

Con estos galardones se reconoce a quienes se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles e incluyen nueve modalidades, que son ''Industria Alimentaria'', ''Restauración'', ''Mejor Aceite Oliva Virgen Extra'', ''Mejor Vino año 2015'', ''Producción Ecológica'', ''Comunicación'', ''Internacionalización'', ''Producción de la Pesca y la Acuicultura'', y el ''Premio Extraordinario Alimentos de España''.

Vidal Maté, reconocido periodista agrario, ha recibido el ''Premio Extraordinario Alimentos de España'', mientras que la empresa familiar Grefusa ha sido galardonada con el premio a la ''Industria Alimentaria''.

Por su parte, el premio a la ''Restauración'' ha recaído en el Restaurante y Catering Hispania (Londres); el premio al ''Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra'' campaña 2013-14 se ha otorgado a Finca La Reja (Bobadilla-Antequera, Málaga) y el premio al ''Mejor Vino'' se ha entregado a Bodegas Tradición (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Finalmente, con el galardón a la ''Producción Ecológica'' se ha premiado a Bodegas Robles (Montilla, Córdoba); Interporc ha sido galardonada con el premio a la ''Internacionalización'' alimentaria y el premio a la ''Producción de la Pesca y la Acuicultura'' ha recaído en Balfegó Tuna.