El Arca de Babel, un espacio dedicado a impulsar proyectos colaborativos, presentó ayer en Santa Cruz de Tenerife la iniciativa Babel Up, un programa de formación destinado a emprendedores con un proyecto profesional en marcha o en mente.

El curso comienza el próximo 20 de octubre y durará hasta junio de 2016.

El cofundador del Arca de Babel y coordinador de este programa, Víctor Hernández, explicó que la crisis económica y la pérdida de miles de puestos de trabajo ha hecho que muchos profesionales hayan preferido emprender sus propios proyectos laborales. En muchos de los casos, explicó, el primer obstáculo es lograr la financiación necesaria para comenzar.

Hernández señaló que el objetivo de Babel Up es ayudar a los emprendedores a que preparen sus proyectos para que logren la inversión necesaria que haga crecer sus ideas iniciales. "Se trata de preparar a estos profesionales para que se den sus primeros pasos como emprendedores", indicó.

Tanto Víctor Hernández como Mara Esteban, directora de Generando Talento, licenciada en investigación y técnicas de mercado y socia del Arca de Babel, destacaron que el programa cuenta con varias sesiones en conexión con el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, también se desarrollarán sesiones con expertos locales en desarrollo de proyectos y una red de consultores que se encargarán de guiar a los asistentes hacia la consecución de sus objetivos.

Asimismo, hay que destacar que cada emprendedor participante en Babel Up podrá subir a su proyecto a la plataforma Adventure Networt, y desde allí, seguir los tutoriales de la metodología Goldsmith y hacer visible su idea a posibles inversores.

Según anunciaron ayer esta metodología, de origen estadounidense ha logrado crear más de 1.000 negocios de alto potencial, a los que ha ayudado a captar más de 600 millones de dólares de inversión privada.

Hay que resaltar que completada la formación del Babel Up, los emprendedores podrán optar a participar en el Foro de Inversión del BBVA en 2016.

Durante el citado programa se desarrollarán nueve encuentros de dos horas con expertos locales. Cada uno contará con dos ponencias, trabajo colectivo en los proyectos y networking.