El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado hoy que la portavoz del grupo parlamentario de Podemos en Canarias, Noemí Santana, es la política mejor valorada de la oposición.

La diputada que se sitúa con un 4,28 por encima de Román Rodríguez, Casimiro Curbelo o María Australia Navarro es para la mayor parte de la ciudadanía canaria la verdadera alternativa de cambio, señala Podemos en una nota de prensa.

Para la secretaria general del partido, Meri Pita, estos datos son un reflejo de que "somos la verdadera alternativa".

Asegura que "Podemos es la única fuerza que supone un cambio real respecto a las políticas de recortes que han aplicado los partidos tradicionales, y así lo percibe la ciudadanía".

El sondeo del SIC también refleja que el paro y la corrupción siguen siendo las grandes preocupaciones de los ciudadanos.

"Somos conscientes de lo que la ciudadanía espera de nosotros y seguiremos trabajando para cambiar no solo las formas sino el fondo de ciertas políticas injustas que sufre los ciudadanos como el azote del desempleo y la indignación que produce como en muchos casos los corruptos campan a sus anchas", declara la portavoz del grupo parlamentario.