David Lee, ala-pívot norteamericano de los Boston Celtics, declaró este miércoles en Madrid que el español Pau Gasol es un jugador "espectacular" y su hermano Marc "el mejor pívot" de la NBA.

Los Boston Celtics han llegado este miércoles a España, procedentes de Italia, y mañana disputarán un partido amistoso contra el Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa y ganador la pasada semana de la Copa Intercontinental.

"El Real Madrid es un gran equipo, cuenta con muy buenos jugadores, y después de los éxitos que ha tenido recientemente podría competir en la NBA y a mi me gustaría que lo hiciera", dijo Lee, que conoce a su rival por los jugadores que pasaron por el baloncesto americano.

"El Real Madrid no es un equipo que desconozcamos, ya que cuenta con jugadores que han estado en nuestra Liga como Rudy Fernández o Sergio Rodríguez", señaló.

El jugador norteamericano, que llegó a los Boston el pasado julio procedente de Golden State, opinó sobre los españoles Pau (Chicago Bulls) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies), con los que compite en la NBA.

"Pau Gasol es espectacular y su hermano Marc me parece el mejor pívot de la NBA", sentenció Lee, que acudió junto con varios compañeros de equipo a impartir un entrenamiento a un centenar de chicos madrileños en el Polideportivo Buen Consejo.