Dicen que para todo hay una primera vez y en el caso de Raúl Agné, también. Desde que se puso al frente del equipo, allá por la jornada 24 de la pasada temporada, no había repetido alineación. Han sido 26 partidos de Liga en los que, como mínimo, ha llevado a cabo una modificación. Pero la búsqueda de una fórmula de éxito en el controvertido arranque del presente curso puede llevarle a romper esta estadística contra el Leganés este mismo sábado. Dani Hernández, Raúl Cámara, Alberto Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Cristian, Suso, Pedro Martín y Nano podrían repetir de inicio.

La ausencia de Antony Lozano se prolongará una semana más y el canterano Alexander Mesa, Nano, cumplió a la perfección contra el Almería. Marcó incluso el 0-1 y rindió por encima de lo esperado en su estreno como titular esta temporada. Duda disipada para el técnico, que confía plenamente en la tripleta del centro del campo (llevan dos encuentros juntos) y en la línea defensiva (también han repetido ante Mirandés y el conjunto andaluz).

En los 26 choques anteriores, Agné retocó sobre todo su centro del campo. Durante la pasada campaña, incluyó con frecuencia un tercer mediocentro cuando el Tenerife jugaba a domicilio. En casa alternó a Juan Carlos y Cristo Martín. Otras incidencias, como las lesiones de Ifrán, Albizua o Maxi y las sanciones también le obligaron a cambiar. Por tanto, no siempre pudo elegir. Durante el presente curso, empezó con notables modificaciones de jugadores y posiciones entre la primera y segunda jornada, realizando solo una variación para la tercera.

El gran cambio se produjo a partir de la desastrosa actuación protagonizada ante el Oviedo. Ese día, con el 3-5-2 como dibujo, dejó las pruebas. Ante el Llagostera eligió nueva fórmula, con cuatro novedades en la alineación, y apenas la ha retocado desde entonces. De hecho, ante el Mirandés solo volvió el sancionado Aitor Sanz. Y contra el Almería solo se cayó Lozano, que se fue con Honduras.