La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha informado de que el Servicio Normal de Urgencias (SNU) del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma "funciona con total normalidad", y que el personal encargado de atender a la población en este departamento, un médico, un enfermero y un celador por turno para más de 31.000 personas, "es suficiente para tal fin".

Coello reconoce que la organización de los servicios de este SNU es de guardias presenciales y está formada por un equipo sanitario compuesto por un médico, un enfermero y un celador en turnos rotatorios entre las 17:00 y las 09:00 horas los días laborales y de 24 horas los domingos y festivos. Además, actualmente, se suma a este equipo un médico residente del cuarto curso de la especialidad de Medicina de Familia. Recuerda que "en determinados momentos en los que se registra una mayor afluencia de pacientes, se contrata personal para los refuerzos de guardias".

La aclaración de Coello llega tras la denuncia de la edil y médico de Urgencias Mayte Pulido, también del alcalde, Sergio Matos, sobre la necesidad de contratar más personal.