El dueño del Grupo Número 1, Amid Achi Fadul, recoge este miércoles en Santa Cruz de Tenerife el Premio Arturo J. Escuder Croft al Empresario del Año que le otorga la Cámara de Comercio local.

En el acto participará el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la delegada de Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez.

La Cámara de Comercio destaca a Achi por "su talento innato para los negocios, su esfuerzo, capacidad y espíritu innovador con los que ha contribuido al desarrollo y la generación de empleo en Canarias".

Este premio se puso en marcha por primera vez en 1994 en memoria del fallecido Arturo Juan Escuder Croft, un importante empresario y político tinerfeño que, además, presidió la Cámara de Comercio de 1979 a 1987.

Tras la ceremonia de entrega de premios, a las 21.00 horas, se celebrará una cena benéfica a favor de los refugiados sirios en el Iberostar Hotel Mencey, a la que han confirmado más de 300 autoridades y empresarios.

Amid Achi, de origen sirio, es el mayor multifranquiciado de Canarias, con más de 180 tiendas de cadenas como Bimba y Lola, Carolina Boix, Guess, Levi''s, Nike o la propia Número 1, con la que dio el salto al Africa Occidental.

También desarrolla promociones inmobiliarias y es máximo responsable de la gestión de 13 centros comerciales de las islas, entre los que se encuentran el Gran Sur de Tenerife, El Muelle, en Gran Canaria, Las Palmeras, en Fuerteventura, o el Biosfera Plaza de Lanzarote.