El pasado domingo fue un gran día para el albergue comarcal de Valle Colino. La plaza del Cristo, en La Laguna, acogió la fiesta de su décimo aniversario en una mañana de encuentro entre los amigos de los animales y algunos de los perros recogidos en la instalación. Niños y mayores disfrutaron con David Sanabria y su proyecto "Barco de Papel Canarias".

Diversión y buen ambiente marcaron la jornada, sobre todo entre los más pequeños. No faltaron políticos que impulsan la defensa del bienestar animal. Entre otros, acudieron los primeros tenientes de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, y Santa Cruz, Zaida González, respectivamente, o la consejera del Cabildo, Ana Zurita.

La idea era fomentar posibles adopciones. Ninguna llegó a materializarse durante la mañana, pero quedó establecido más de un compromiso para visitar al refugio. Sobre todo fue una fecha "para estar juntos", así como "agradecer al voluntariado y a los trabajadores su dedicación". Valle Colino ha dado en adopción a 13.000 animales durante estos diez años y por sus instalaciones, ubicadas en Finca España, han pasado 24.000 mascotas abandonadas.