Le Cordon Bleu ha convocado una nueva edición del Premio Promesas de la Alta Cocina, a través del que valorará el trabajo de los estudiantes de cocina españoles y premiará el mejor talento con una beca para completar su formación en Le Cordon Bleu Madrid, valorada en más de 21.000 euros.

El objetivo de este galardón, que cuenta con el respaldo de cocineros de prestigio como Martín Berasategui, Pedro Subijana o Diego Guerrero, es "reconocer el talento y fomentar el desarrollo profesional de los mejores jóvenes cocineros de España".

De esta manera, el certamen otorga becas y ayudas para impulsar y apoyar la formación de los cocineros emergente así como el mantenimiento de la escuelas españolas. Así, se concederá también un segundo premio para estudiar un Certificado en Le Cordon Bleu Madrid --a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española--, valorado en 7.000 euros.

Además, en esta edición la organización del Premio reconocerá también el "esfuerzo de los centros" mediante la entrega de una ayuda económica de 1.500 euros, que recaerá en la escuela del primer clasificado.

Los interesados en participar, que podrán inscribirse hasta el 10 de diciembre, deberán ser menores de 25 años, que se encuentren cursando el último año de formación de un programa de cocina de cualquier escuela española. La organización seleccionará, en un primer momento, a 50 estudiantes, de los que solamente diez se medirán en la final que se celebrará en la sede de Le Cordon Bleu en Madrid, en abril de 2016.