El cocinero David de Jorge volverá, a finales del mes de octubre, a Euskal Telebista, con un renovado programa ''Robin Food'' que mantendrá como señas de identidad "gastronomía, entretenimiento y buen humor". El chef de Hondarribia compartirá de nuevo sus mejores recetas y "guarrindongadas" con los telespectadores del segundo canal de ETB, todas las tardes, de lunes a viernes, antes de la segunda edición de ''Teleberri''.

Según ha señalado la televisión pública vasca, ''Robin Food'' se ha distinguido siempre por ser un programa de cocina "sin complejos, con un fondo de armario de recetas auténticas, reproducibles y frescas, que desde un prisma algo irreverente y con mucho sentido del humor, ha pretendido animar a guisar a todo el mundo".

El espíritu "positivo y zampón" de David de Jorge envuelve el programa que regresa a Euskal Telebista en un formato "más dinámico y con mayor ritmo, que seguirá oliendo a naturalidad y abriendo el apetito a los telespectadores".

El pilar fundamental del programa seguirán siendo las recetas que David de Jorge prepare en su cocina, generalmente, dos recetas por programa. Contará de nuevo con la colaboración del prestigioso cocinero Martin Berasategui y no faltará la "emblemática sección Guarrindongadas, que volverá más dinámica y divertida que nunca".

Como novedad, el nuevo programa acompañará a David de Jorge en diversas salidas, que partirán de situaciones del día a día y terminarán a pie del fogón. De este modo, los espectadores verán al cocinero guipuzcoano en el mercado, de pintxos, haciendo deporte, a la búsqueda de nuevos ingredientes o encontrándose con personajes y situaciones particulares, siempre ligadas a su entorno y su forma de vivir la vida.

Además, el programa se volcará con las redes sociales para facilitar la participación e interacción de los telespectadores con David de Jorge, que durante el programa leerá los mensajes, recetas y anécdotas que le manden sus seguidores.