Juan Ramón Fuertes ha sido nombrado este jueves nuevo director territorial de CaixaBank en Canarias en sustitución de Andrés Orozco, que se prejubila después de 17 años al frente tras desarrollar una sólida y fructífera carrera profesional.

Como nuevo máximo responsable de esta Dirección Territorial, Juan Ramón Fuertes gestionará la actividad de las 262 oficinas y más de 800.000 clientes que tiene la entidad en esta comunidad, informa en un comunicado.

Juan Ramón Fuertes, que hasta ahora era director ejecutivo de Banca Retail, Marketing y Calidad, ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad, a la que se incorporó en 1980, y en la que ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad como director territorial de Baleares, delegado general de Lleida y Barcelona Cinturón, director de Área de Negocio en varias zonas, así como director y subdirector de diferentes oficinas de la red.

Además es licenciado en Finanzas y Máster en Dirección Financiera por ESADE, diplomado en Alta Dirección por IESE y titulado en Gestión de Patrimonios por el IEF, y ha sido miembro del pleno de Cámaras de Comercio y presidente de la Asociación Empresarial Trobada al Pirineu.

Por su parte, Andrés Orozco, nacido en Santa Cruz de Tenerife, trabaja en el sector financiero desde 1983. Se incorporó a la entidad en 1989 como director de oficina y pasó por diferentes cargos de responsabilidad hasta que, en noviembre de 1998, asumió el cargo de director territorial de Canarias.