Sobre caminos, en las piedras de algunos mojones y en todo lo que se le puso por delante (mientras le dio tiempo...), un inscrito -ya expulsado- en la carrera de montaña Tenerife Bluetrail realizó en fechas recientes marcas son espray rojo en el entorno de los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide. Su objetivo, según adujo al ser descubierto, no era otro que el de no perderse durante la prueba que tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre.

Según confirmaron ayer desde el Cabildo de Tenerife, los hechos se produjeron en el transcurso de un entrenamiento oficial de la carrera y, al tener conocimiento de lo sucedido, la organización optó por descalificarlo.

Concretamente, sus grafitis consisten en flechas y otras marcas orientativas, diseminadas por la zona de los Roques de García y de gran impacto visual.

Aunque este periódico intentó ayer conocer si se está llevando a cabo algún tipo de trabajo para "arreglar" los daños, el inacabado proceso de transferencia de competencias del Parque del Ejecutivo regional al Cabildo condujo a que ni la institución insular ni la autonómica ahondasen en más detalles, al tiempo que desde el Parque Nacional remitieron al Gobierno canario.

Todo apunta a que el corredor (de nacionalidad extranjera) será sancionado por un comportamiento que, a entender de un destacado participante de este tipo de pruebas consultado, no tiene "justificación objetiva", sobre todo porque este tipo de carreras están bien señalizadas.