La empresa riojana Vaduva, pionera en el diseño de joyería relacionada con el vino, ha "bautizado" uno de sus collares con el nombre de la reina Sofía, que lo ha exhibido, al menos, en tres ocasiones, tras recibirlo como regalo del Gobierno de La Rioja en 2009.

Una de las creadoras de Vaduva, Helena Sánchez-Monge, ha explicado hoy que este collar, hasta este momento, se denominaba "vendimia de noche" y, a partir de ahora, será conocido como "collar de la reina Sofía".

La empresa ha decidido cambiar de nombre el diseño como muestra de agradecimiento a la reina Sofía por haberlo exhibido públicamente en esas ocasiones.

El collar, de color negro, está realizado con la piedra semipreciosa onix y en el centro lleva dos perlas cultivadas, de las que cuelga una circonita en forma de uva, todo ello con un cierre de plata de ley.

"Para nosotras un orgullo que, entre tantos complementos, la reina elija el nuestro", ha asegurado Sánchez-Monge, quien, en 2006, creó la firma junto a su socia Susana González Pendás.

El Gobierno riojano regaló a la reina Sofía este collar con motivo de la visita que realizó al expositor de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en enero de 2009.